e-Mail: info@amarantadventures.com

Teléfono Fijo:+51 84 651482 - Celular: +51 941238782 - 943388723

Programas de Caminatas

Ausangate 5 días y 4 noches

Dentro de la cosmovisión desarrollada por los Incas, el Apu Ausangate es la montaña sagrada más importante de la zona que rodea a la ciudad de Cusco, de hecho, en todo el altiplano, donde también se encuentra el lago Titicaca, el lugar de origen de los Incas, de acuerdo a la leyenda de Manco Capac y Mama Ocllo. Esta montaña sagrada está ubicada al sureste de la ciudad de Cusco, capital del Imperio Inca.


Esta caminata ofrece vistas espectaculares y bellas de la región puna, donde los glaciares nos rodean en todas las direcciones. Vamos a caminar por las orillas de los lagos, y los camélidos andinos nos acompañarán en las partes de nuestro viaje.

PROGRAMA ITINERARIO
DÍA 1: CUSCO - TINKI - UPIS
Salimos temprano en nuestro transporte privado siguiendo el valle hacia el sur de la ciudad de Cuzco.
Llegamos a la ciudad de Tinki, donde comenzaremos nuestra caminata.
Salimos del pueblo de Tinki caminando hacia el sur en una suave pendiente, con una magnífica vista del pico nevado del Apu Ausangate. El paisaje que nos rodea es típico de la región puna, donde el ichu (pasto silvestre local) y el viento serán nuestros acompañantes.
Vamos a llegar a las pampas de Upis, donde vamos a avanzar hacia el Apu Ausangate y establecer nuestro campamento con una vista espectacular
Distancia recorrida: 8 horas

DÍA 2: UPIS - ABRA ARAPA - AUSANGATEQOCHA
Comenzamos nuestra caminata cuesta arriba bajo la atenta mirada de los más importantes Apu del sur andino. En el camino se puede apreciar lo hermoso y poderoso de la geografía es en esta parte de los Andes del sur. Cuando llegamos al abra (alto paso de montaña) Arapa tendremos una magnifica vista de esta cadena montañosa. Cruzando el paso, caminamos hacia Sonccococha, Pukacocha, Ccomercochas, hermosos lagos alto andinos.
Después del almuerzo, ascenderemos brevemente para cruzar el paso de Ausangate y descender a nuestro campamento hermoso llamado Ausangatecocha.
Tiempo aproximado de marcha: 9 Horas

DÍA 3: AUSANGATECOCHA - ABRA PALOMANI - HATUNPAMPA
Hoy es un día importante a medida que se llega a la primera de los dos pasos elevados, abra Palomani. Es un corto paseo cuesta arriba de nuestro campamento al paso más alto de nuestra caminata. Vamos a disfrutar de un paisaje único por encima de 5.000 metros sobre el nivel del mar. Nuestro descenso nos llevará a la solución de Huchuy Phinaya donde almorzaremos.
Después de un breve descanso, continuaremos nuestra caminata en una suave pendiente hacia nuestro campamento en Hatunpampa. podremos disfrutar de un paisaje muy bonito y rodeado de picos nevados
Tiempo aproximado de marcha: 9 Horas

DÍA 4: HATUNPAMPA - ABRA JANCA - PACCHANTA
Otro de los retos de hoy: el segundo paso elevado a más de 5.000 msnm, Abra Janca. Hermoso paisaje andino donde los camélidos conviven con los picos de las montañas, vigilado por el espectacular pico nevado, Colquecruz. Seguimos el camino cuesta abajo hasta nuestro lugar de almuerzo, para luego continuar hacia el pueblo de Pacchanta y sus relajantes baños termales. Un excelente final para uno de los días más duros de nuestra caminata.
Tiempo aproximado de caminata: 8 horas

DÍA 5: PACCHANTA - TINKI - CUSCO
Volvemos al pueblo de Tinki donde disfrutaremos de una deliciosa Pachamanca, una forma andina de cocción. Después de un almuerzo típico andino, tomamos nuestro transporte de regreso a la ciudad de Cuzco, donde tendremos un traslado de regreso a sus respectivos hoteles.
Tiempo aproximado de caminata: 5 hrs.

SERVICIOS INCLUIDOS
- Transporte Cusco – Tinki
- Servicio de guía en Español / Inglés
- Saco de dormir
- Cocinero y asistente
- Equipo de cocina
- Snack
- Servicio de té diario
- Equipo de comedor, incluyendo sillas y mesas
- Carpa cocina, carpa comedor y carpa baño
- Comida (5 desayunos, 6 almuerzos, 5 cenas)
- Menú vegetariano sin costo extra
- Dos tiendas persona (3 personas carpa con capacidad de utilizar como dobles - 4 estaciones), tiendas de campaña individuales disponibles por un costo adicional
- Mulas y arrieros (para nuestro equipo de campamento)
- Mulas (por nuestro equipo de campamento)
- Caballo ensillado (por cada 6 pasajeros hay un caballo de silla)
- Botiquín de primeros auxilios
- Botella de oxígeno de emergencia
- Transporte Tinki – Cusco

SERVICIOS NO INCLUIDOS
- Colchón inflable
- Mulas para efectos personales
- comida extra
- Propina para el personal de campo (opcional)
- Los costes adicionales

LE RECOMENDAMOS QUE TRAIGA
- Zapatos para caminar, resistentes al agua y sandalias
- Ropa de abrigo (ropa interior térmica, forro polar, gorro, guantes, calcetines)
- Ropa impermeable (poncho)
- Ropa sintética o algodón (calcetines, pantalones, pantalones cortos, camisetas)
- Gorro para el sol y gafas de sol
- Crema solar y repelente de insectos
- Botellas de agua
- Medicamentos básicos
- Bastones
- Traje de baño y toalla
- Artículos personales
- Bocados personales
- DNI / Pasaporte original
- Equipo de camping en alquiler
- Bolsa de dormir por persona (-10 º C, nuestras bolsas de dormir son limpiadas después de cada uso, incluyendo los revestimientos), precio por persona, por día USD $ 5.00
- Mula extra para artículos personales: USD $ 16.00, por día. Una mula puede transportar como máximo 20 kilos (44 libras)

COSTO: Consultar.

 

reservar   consultas