e-Mail: info@amarantadventures.com

Teléfono Fijo:+51 84 651482 - Celular: +51 941238782 - 943388723

Programas de Caminatas

Choquequirao 4 días y 3 noches

Choqekirao, que significa "Cuna de Oro", es un magnífico complejo arqueológico ubicado en la cordillera de Vilcabamba, en la zona de Cuzco. Se cree que esta cordillera fue el último refugio de los incas en la conquista resistencia, liderada por Manco Inca II.


Posiblemente construido por Túpac Yupanqui Inca, este complejo arqueológico destaca por sus terrazas decoradas con llamas y un pastor en el sector Llamachayoc. Otro detalle interesante es que estas terrazas están construidas con piedras en posición vertical.

También podemos ver una espectacular demostración del alto nivel de desarrollo alcanzado por los Incas en el sector conocido como Pacchayoq, que incluye un sistema de canales de agua, regando un complejo de terrazas agrícolas.


La inclinación de la pendiente donde se encuentran estas terrazas es impresionante.
En nuestro viaje, podremos disfrutar de unas espectaculares geografía, flora y fauna nativas de la Zona, valles interandinos y la selva tropical.


La temperatura en esta caminata puede oscilar entre un mínimo de 5 º C / 41 º F en la noche, y una máxima de 23 º C / 73 º F durante el día.


Se recomienda seguir los fundamentos del ecoturismo en nuestro recorrido. Debemos respetar y proteger el medio ambiente, así como los complejos arqueológicos y las costumbres locales.

ITINERARIO
DÍA 1: CUSCO - CHIKISKA
Salimos de la ciudad del Cusco temprano, conduciendo por la carretera que va hacia el norte-oeste a través de las famosas Pampas de Anta o Yawar Pampa (Pampa de sangre, a causa de la feroz batalla entre los incas y los Chankas por la posesión de la ciudad de Cuzco). Cruzamos las montañas y descender a la cálida ciudad de Limatambo (2600m / 8530ft), donde se encuentra el sitio arqueológico de Tarawasi.

Continuamos en dirección al Puente Cunyac sobre el río Apurimac, la frontera natural entre el Cuzco y Apurímac regiones. Seguimos el camino hacia la solución de Curahuasi, famosa por su licor aromático: Macerado de Anis. Nuestra siguiente parada es la Piedra enigmático y famoso de Saywite. Todos estos lugares se pueden visitar en nuestro último día, en nuestro camino de regreso a la ciudad de Cuzco.

Nuestra última parada es la ciudad de San Pedro de Cachora (2909m / 9543ft), en la región Apurímac. Dejamos nuestro transporte motorizado en los próximos 4 días. Almorzamos. Aquí en Cachora, como se le suele llamar, se puede comprar las cosas que menos queremos tomar.
Comenzamos nuestro paseo, salir de la ciudad hacia el norte, con una vista espectacular del nevado Padreyoq. Cruzamos el arroyo Cachora y subir por un bosque de eucaliptos y refrescante vegetación nativa de la pista de tierra que es transitable por coches, desde donde el camino es llano hasta el puesto de observación en Capuliyoq (2941m / 9648ft). Tiempo estimado para llegar a este punto es de aproximadamente 3 horas. Desde el mirador, se tiene una vista espectacular del río Apurimac y Choquequirao.

Comenzamos el descenso por un sendero zigzagueante, atravesando matorrales y más tarde un bosque de árboles nativos llamados Phaty, en alrededor de 3 horas. Nuestro campamento nos espera en Chikisca (1836m / 6023ft). Podemos esperar una cálida noche en el valle.
Tiempo estimado total es de 6 horas, ya una distancia de 19 kilómetros / 12 millas

DÍA 2: CHIKISKA - CHOQUEQUIRAO
Después de un buen desayuno, comenzamos nuestro descenso a Playa Rosalina (1800m / 5905ft), donde se registra en un puesto de control del INC, cruzamos el puente sobre el río Apurimac. Tiempo a este punto será de aproximadamente 1 hora.
Comenzamos nuestro camino cuesta arriba, en un camino zigzagueante, hacia Santa Rosa (2095m / 6873ft), donde podemos tomar un descanso reparador.
Seguimos hacia arriba, hacia Marampata (2913m / 9557ft), un lugar plano donde podemos descansar en condiciones similares a las de Santa Rosa, que goza de una espléndida vista de Choqequirau. Este lugar también cuenta con baños.
Tiempo desde el río Apurimac a aquí es de aproximadamente 4 a 5 horas. El degradado varía desde casi plano a muy empinada.

Seguimos el camino que comienza plana, y luego tiene varias subidas y bajadas antes del campamento del INC en Choquequirao (2847m / 9340ft). Este camping tiene baños y una ducha fría. Almorzamos.
Nuestra siguiente actividad es visitar el sector Pacchayoq, situado en la parte baja del complejo. Terrazas, canales de agua, la roca ceremonial, Paccha y un ambiente espectacular. El recorrido dura aproximadamente 2,5 horas. Regresamos al campamento, cena y dormir. Distancia total del camping 14km / 08 millas.
Tiempo aproximado de caminata: 8 horas


DÍA 3: CHOQUEQUIRAO - CHIKISKA
Hoy es el día en el que hacemos la mayoría de caminatas. Dejamos el sector principal de Choqequirao muy temprano para visitar el complejo, Urin sector, Llamachayoc, Sector Hanan y el mirador, regresando al campamento cerca del mediodía para almorzar. Después, regresamos por el mismo camino para Chikiska, donde podremos tomar un refrescante rústico resorte agua de la ducha. Cenamos y el sueño.
Tiempo aproximado de marcha: 9 horas

DÍA 4: CHIKISKA - CUSCO
Dejamos nuestro campamento temprano para evitar el fuerte sol en la subida al mirador Capuliyoq, donde llegaremos en aproximadamente 5 horas. Luego caminamos a lo largo del tramo plano a través de los árboles de eucalipto, como lo hicimos en el primer día de nuestro viaje, llegando a la ciudad en aproximadamente 2,5 horas. Tenemos nuestro último almuerzo y retorno a la ciudad del Cusco, con la opción de visitar los lugares mencionados en el camino en el primer día. Llegamos a la ciudad del Cusco aproximadamente a las 20:00.
Tiempo aproximado de caminata: 8 horas

INCLUYE
- Transporte privado de Cusco a Cachora
- Servicio de guía en Español / Inglés
- Bolsa de dormir por persona (-10 º C),
- Colchoneta inflable
- Cocinero y asistente
- equipo de cocina
- Snack
- Servicio de té diario
- Equipo de comedor, incluyendo sillas y mesas, cocina, cuarto de baño y tiendas de campaña
- Alimentación (3 desayunos, 4 almuerzos, 3 cenas)
- Menú vegetariano sin costo extra
- carpas personales
- Mulas, arrieros
- Caballo ensillado (por cada 6 pasajeros hay un caballo de silla)
- Botiquín de primeros auxilios
- Botella de oxígeno de emergencia
- Transporte privado de Cachora a Cusco

SERVICIOS NO INCLUIDOS
- comida extra
- Los costes adicionales


LE RECOMENDAMOS QUE TRAIGA
- zapatos de Trekking, a prueba de agua y sandalias
- Ropa de abrigo (ropa interior térmica, forro polar, gorro, guantes, calcetines)
- Ropa impermeable (poncho)
- Ropa sintética o algodón (calcetines, pantalones, pantalones cortos, camisetas)
- Gorro para el sol y gafas de sol
- Crema solar y repelente de insectos
- botellas de agua
- medicamentos básicos
- bastones
- Traje de baño y toalla
- artículos personales
- aperitivos

COSTO: Consultar.

 

reservar   consultas