e-Mail: info@amarantadventures.com

Teléfono Fijo:+51 84 651482 - Celular: +51 941238782 - 943388723

Programas de Caminatas

Choquequirao 5 días y 4 noches

DIA 1 CUSCO - CACHORA - COCA MASANA - PLAYA ROSALINA
Saldremos de Cusco a las 04:00 am. Tomaremos nuestro bus y nos dirigiremos al pueblo de Cachora al cual llegaremos aproximadamente a las 07:30 a.m. es en este lugar donde desayunaremos, además este es el lugar en donde nos encontraremos con nuestro arriero y nuestras acémilas, empezaremos el día con dos horas de caminata para llegar a Capuliyoc (2915 m.s.n.m), desde este punto podremos disfrutar de nuestras primeras hermosas vistas del valle del Apurímac, extendiéndose por debajo de los nevados de Padrayoc y Wayna. Luego descendemos hacia a Coca Masana (2,330 m.s.n.m), donde el clima se vuelve notablemente más cálido y la flora y la fauna empieza a cambiar. Finalmente llegaremos a Playa Rosalina (Playa) (1.550 m.s.n.m), justo al lado de la furia del río Apurímac, donde pasaremos la primera noche de campamento.


DIA 2 PLAYA ROSALINA – CHOQUEQUIRAO
El segundo día es el más duro de nuestros 5 días de caminata. Después del desayuno, subimos un sendero empinado. Caminaremos cinco horas con dirección a Raqaypata, caminando al lado del río Chunchullumayo, donde disfrutaremos de un almuerzo y un merecido descanso. En el camino, tendremos la oportunidad de ver orquídeas, flores silvestres, y una serie de coloridas aves. Desde Raqaypata a Choquequirao (3,035 m.s.n.m) Tendremos una caminata de dos horas aproximadamente, al llegar al sitio arqueológico de Choquequirao tendremos tiempo para disfrutar de la puesta del sol y tal vez tener la oportunidad de ver cóndores volando cerca. Nuestro segundo campamento será a las afueras de las ruinas de Choquequirao.

DÍA 3 CHOQUEQUIRAO – RAQAYPATA
Este día nos dedicaremos a visitar el increíble complejo arqueológico de Choquequirao. Nuestro guía le explicará la historia y la importancia del sitio y luego tendremos tiempo libre para visitar los distintos sectores del complejo arqueológico. Ya por la tarde iniciaremos nuestro viaje de vuelta y llegaremos a nuestro tercer campamento en Raqaypata.

DIA 4 RAQAYPATA – CHIKISCA
Después del desayuno empezamos nuestro viaje de regreso. Empezaremos descendiendo hasta el río Apurímac, donde haremos una parada para almorzar. Por la tarde, vamos a subir por cuatro horas aproximadamente para llegar a nuestro cuarto campamento en Coca Masana.

DIA 5 CHIKISCA - CACHORA- CUSCO
En el último día de nuestro tour pasamos por un cañón donde el río Apurímac fluye, Vamos a tener una impresionante vista del cañón de Wayna Qalli - considerado como uno de los más espectaculares de América del Sur. En este último tramo nos dirigiremos con destino al pueblo de cachora puesto que en este lugar nos estará esperando nuestro bus para levarnos con dirección a la ciudad del Cusco.

 

reservar   consultas