e-Mail: info@amarantadventures.com

Teléfono Fijo:+51 84 651482 - Celular: +51 941238782 - 943388723

Programas Místicos

Festividad del Señor de Qoyllority 3 días y 2 noches

PEREGRINACIÓN AL SEÑOR DE QOYLLORITTI
Se trata de una fiesta religiosa que se celebra anualmente en la región de Cusco, en honor del Señor de Qoylloritti es decir, el señor de la estrella de nieve.


El festival de la Qoylloritti, atrae a un gran número de gente de los Andes, desde las comunidades aledañas, que hacen un peregrinaje anual al festival trayendo grandes comparsas de bailarines y músicos. El festival consiste en procesiones y bailes alrededor del santuario del Señor de Qoylloritti


El evento principal se lleva a cabo por ukukus, que suben un glaciar al pie del monte Colquepunku.


Nota: Los dos días de aclimatación por encima de 3000 metros son obligatorios

ITINERARIO
DÍA 1 CUSCO-MAHUAYANI-SINACCARA
Traslado desde Cusco a Mahuayani, a través de la nueva carretera Interoceánica que une Perú y Brasil. Pasar por Ocongate, donde podremos admirar el Apu Ausangate, glaciar principal y la Montaña Sagrada de la Cordillera del Vilcanota.
Una vez llegado a Mahuayani, empezar a caminar hacia el Santuario de Qoylloritti, situado en un lugar impresionante, rodeado por montañas cubiertas de nieve,
Lentamente caminando por un sendero, a lo largo de la cual nos encontraremos con 14 cruces que se veneran en el camino, en el último ya se encuentra en el Santuario.
A su llegada, vamos a establecer nuestro campamento y disfrutar del tiempo libre por la tarde. La presentación de las actividades en el Santuario es impresionante, así como el número de peregrinos que asisten a esta fiesta año tras año. Por la noche, se puede asistir a la misa en el Santuario, siendo dos ceremonias, una en 06:00pm y la otra a las 08:00 pm. Campamento en el Santuario. B, L, D


DÍA 2 SINACCARA-YANACOCHA
Día principal de la festividad.
Después de un despertar temprano, empacamos nuestras maletas y prepárate para la peregrinación, nos reunimos con ukukus, bajando del glaciar, después de haber estado la noche cerca de la cumbre en señal de devoción, a las 10:00 am, asistirán a la misa de bendición, y luego nos dirigimos a la procesión. La procesión comienza en el santuario e ir al Calvario para Machacruz, las lagunas en Kumukasa y sectores Alqamarina, hasta llegar a Yanaccocha, donde llegamos alrededor de las 18:00.
A continuación, descansar durante 3-4 horas hasta las 10,00 horas, y cuando la luna se levanta, comenzamos a caminar durante la noche hacia Tayancani. Noche caminata donde nos encontraremos con más de 3.000 bailarines, y aquí es donde vamos a disfrutar de la salida del sol, más allá del Ausangate. Se trata de una actividad peligrosa, pero será más fácil con nuestra atención y apoyo logístico.


DÍA 3 TAYANKANI-CUSCO
Ver bailarines por la mañana, el sol y el Ausangate, nos guíe para volver a Tayancani. Usted comparte en el santuario, la felicidad de los peregrinos y delicioso desayuno, A continuación, se tomará un descanso, luego tomar nuestro almuerzo, empacar nuestras cosas y regresar a Cusco.


Opción 2:
Día 2:
Por la tarde, después de las actividades del festival, caminar de regreso a Mahuayani y traslado a Ocongate, noche en el hotel local.


Día 3: Después del desayuno, traslado al Tayancani para cumplir con los bailarines y peregrinos en un amanecer increíble. Regreso a la ciudad de Cusco.


SERVICIOS INCLUIDOS
- Transporte al comienzo y del extremo de la fiesta,
- guía biling-e,
- Todas las comidas,
- comedor y cocina carpas, carpa baño
- saco de dormir
- animales de carga y arriero
- cocinero y ayudante de cocina
- botiquín de primeros auxilios.


NO INCLUIDO
- bocadillo
- extras
- impuesto
- propinas
- servicio de lavandería
- tours adicionales
- seguro y equipo personal.

Nota: Los dos días de aclimatación por encima de 3000 metros son obligatorios.

EL COSTO POR PERSONA: Consultar.

 

reservar   consultas