e-Mail: info@amarantadventures.com

Teléfono Fijo:+51 84 651482 - Celular: +51 941238782 - 943388723

Acerca de Cusco

Cusco significa "ombligo" en nuestro idioma ancestral (quechua) y que una vez fue la capital cultural y religiosa del universo inca. Hoy en día es conocida como la "Capital Histórica del Perú" y es la ciudad habitada más antigua de América del Sur. Se encuentra en un lago seco en 3334 metres/10938 ft sobre el nivel del mar y está situado en la sierra sur-este, 1.100 kilometros de Lima. Tiene una temperatura promedio de 14 ° C, es el destino turístico más popular en el Perú y uno de los 10 destinos en el mundo superior.


Esta antigua ciudad y sus alrededores ofrecen una increíble variedad de tours, inigualable por cualquier otro lugar en América del Sur. En Cusco y sus alrededores se pueden visitar los sitios que pertenecen a tres diferentes períodos de tiempo; pre Inca, sitios de Inca y construcciones coloniales españolas. (En algunos casos podrá ver todos estos tres estilos combinados en un solo edificio!)

La región del Cusco, sin embargo, no se limita al turismo cultural. También le da la oportunidad de disfrutar de su belleza natural, sus paisajes y ríos que están rodeados de un paisaje increíble. Un viaje corto de la ciudad le llevará en el corazón de los Andes, donde se puede disfrutar de caminatas, excursiones de rafting, paseos a caballo o simplemente pasear tranquilamente.

Cómo llegar:
Vuelos internacionales vuelan dentro y fuera de Lima (tasa de aeropuerto internacional para salir del país es de $ 25) y hay varias líneas aéreas que ofrecen vuelos diarios a Cusco desde Lima cuesta aproximadamente $ 80 por trayecto (una hora). Además, una variedad de empresas de autobuses prestan servicios a Cusco, con un costo de aproximadamente $ 30 por trayecto. Esto toma alrededor de 22 horas! De otras grandes ciudades también hay vuelos (tasas de aeropuerto nacional es de 14 s / -. Aproximadamente $ 4) y los servicios de autobús están disponibles en las zonas más urbanas.

Instalaciones:
Bancos - Muchos bancos en la calle principal (Avenida del Sol) tienen cajeros automáticos desde donde se puede retirar dinero en efectivo con Visa o Mastercard. Una gran cantidad de hoteles, agencias y restaurantes también aceptan el pago con Visa, Mastercard o American Express.

Dinero / Traveller 's cheque de cambio - El tipo de cambio actual de un dólar americano es 2.50 s /. (Soles) y hay un montón de lugares (Casa de Cambio) donde usted puede cambiar su dinero (dólares) o cheques de viajero en soles. Tenga en cuenta que el dinero debe estar en perfectas condiciones para ser aceptado.

También puede cambiar euros o libras Inglés, aunque las tarifas no son muy buenas. Por lo tanto, vale la pena cambiar su dinero en dólares antes de venir al Perú.

Alojamiento - Hay alojamiento en Cusco para satisfacer cada bolsillo, desde hostales económicos hasta hoteles de cinco estrellas. En temporada alta, se recomienda reservar con antelación (podemos sugerir hoteles de acuerdo a sus necesidades y hacer las reservas necesarias). Para los viajeros de estadías prolongadas, también hay muebles y decoradas habitaciones y apartamentos que se pueden alquilar por día, semana o mes para buenos precios.

Alimentos y Bebidas - Hay un montón de restaurantes locales y turísticos que ofrecen una amplia variedad de alimentos, de la deliciosa parrilla-conejillo de indias (especialidad local), el ceviche (pescado crudo marinado en limón), pollos a la brasa (pollo a la parrilla en un horno de leña, servido con patatas fritas - comida rápida peruana) a la pizza y los restaurantes de pasta!.

Bebidas populares son el té de coca (infusión de la hoja de coca), Inca Kola (bebida hecha con hierba de limón - sólo en el Perú), Pisco Sour (una mezcla de pisco, clara de huevo, limón, azúcar, canela y hielo ) y chicha (bebida alcohólica hecha de maíz).

Compras - Una gran variedad de textiles hechos a mano se puede encontrar aquí, compras populares son de alpaca, llama o las telas de alta calidad de lana de vicuña. También hay hermosos trabajos en cerámica y joyas de oro y plata a la venta. La mayor parte de las mejores tiendas se encuentran alrededor de la plaza principal (Plaza de Armas) en Cusco.

Tiempo :
En las tierras altas en general, sólo hay dos estaciones:

Seca - mayo a octubre. Durante estos meses, los días son cálidos y soleados (20-25 ° C) y las noches son frías, especialmente en junio y julio (0 ° C o menos).

Lluvioso - noviembre a abril. (Los meses más lluviosos son de enero a marzo.) A pesar de esto se conoce como la temporada de lluvias, por lo general no llueve todo el día, Las mañanas son generalmente claro y seco, y es en las tardes que hay brotes fuertes. En el día, las temperaturas son normalmente alrededor de 18 ° C y en la noche, alrededor de 15 ° c.