e-Mail: info@amarantadventures.com

Teléfono Fijo:+51 84 651482 - Celular: +51 941238782 - 943388723

Programas de Caminatas

Inka Jungle - Machupicchu 4 días y 3 noches

DIA 1: CUSCO - SANTA MARIA (bicicleta)
Lo recogeremos de su hotel entre 7:30 y -08:00 a.m., saldremos de la ciudad viendo un bello entorno natural hasta llegar a la localidad de Chinchero poblado ubicado a 35 minutos de la ciudad del cusco, continuaremos nuestro recorrido por el Valle Sagrado a 2700 m.s.n.m
Después de descender esta montaña llegaremos a Ollantaytambo en donde haremos una parada, después os dirigiremos cuesta arriba hasta el Km 46.Es así que a las 11:00 am llegamos al Abra Málaga (paso de montaña a 4350 msnm), punto de partida para descender en bicicletas cuesta abajo, por si acaso, el tiempo no sea bueno para andar en bicicleta debido a la niebla, lluvia o nieve, viajaremos en autobús durante unos 30 minutos más, hasta llegar al siguiente lugar siendo el caserío de "Carrizales" donde descansaremos un poco y aprovecharemos para tomar nuestro almuerzo, después iniciaremos el descenso hacia el valle caliente de la selva alta, hacia Quilla bamba, este descenso tendrá una duración de unas 5 horas, pasando por pequeños pueblos rústicos, barrancos, frutales y arroyos que llegan a un pequeño pueblo (Santa María), lugar donde dormiremos la primera noche.

DIA 2: SANTA MARIA SANTA TERESA (TREEKING)
Vamos a disfrutar de un desayuno saludable para comenzar a caminar sobre una superficie plana a orillas del río Urubamba durante 1 hora aproximadamente. Luego continuaremos por tres horas mas hasta tomar el antiguo camino inca este es un camino rústico y áspero lleno de rocas y piedras, cruzaremos el río utilizando Oroyas (puentes Teleférico) en este lugar podremos observar varios animales salvajes, aves, plantas medicinales y frutales de la región, luego llegaremos a la aldea de Qellumayu lugar donde almorzaremos y descansaremos, después seguiremos con nuestra caminata por dos horas mas hasta llegar a las aguas termales de Santa Teresa, aquí descansaremos, luego caminaremos por una hora y media para poder llegar hasta el pueblo de Santa teresa lugar en donde tendremos nuestra segunda noche de alojamiento.

DIA 3: SANTA TERESA - MACHUPICCHU PUEBLO (TREEKING)
Esta mañana después del desayuno, continuaremos nuestro viaje con dirección a la Hidroeléctrica, esta parte de la caminata es llamada el día cascada pues pasaremos por muchas cascadas y especialmente una caída por encima de los 45 m siendo este el más pequeño. Una vez que lleguemos a Hidroeléctrica, almorzaremos y tomaremos un descanso, luego continuaremos nuestro viaje por dos horas mas hasta llegar a nuestro destino final "Aguas Calientes" (Al pie de la ciudadela de Machu Picchu) legaremos a las 05:30 pm aproximadamente, cenaremos y nos hospedaremos en este lugar.

DIA 4: MACHUPICCHU – CUSCO
Nos levantaremos a las 4:30 am para tener tiempo suficiente para subir por el empinado sendero del Santuario de Machu Picchu, caminaremos alrededor de una hora y media, y disfrutaremos de la salida de sol, al llegar a la Ciudadela Inca el guía lo estará esperando para poder realizar su guiado alrededor de dos horas y media aproximadamente, después tendrá tiempo libre para visitar esta maravilla por su cuenta, tomar fotos, caminar y subir a la cumbre del Wayna Picchu o pasear hasta el Intipunku o puente levadizo del Inca. Vamos a volver a "Machupicchu Pueblo", según el horario de retorno de tren podría ser las 2:26 pm, 18:03 pm, 19:00 pm.