e-Mail: info@amarantadventures.com

Teléfono Fijo:+51 84 651482 - Celular: +51 941238782 - 943388723

Programas Culturales

Maras y Moray - Conexión a Machupicchu

PRIMER DÍA:
Lo recogemos del hotel entre las 07:30 am, Nos dirigiremos a la poblado de Maras en un bus turístico y con nuestro guía, por la carretera apreciaremos espectaculares vistas de los lagos y Nevados de la zona, después de 20 min. Llegaremos al grupo Arqueológico de Moray, este fue un centro experimental agrícola de la época de los incas, se trata de un sistema de terrazas que tienen diferentes microclimas.


Después de una explicación adecuada y dedicar un tiempo para explorar y tomar fotos, retornaremos a la población de Maras, que conserva sus edificios estructuras que datan del siglo XIX y XX, apreciaremos portadas coloniales finamente tallados en las portadas de las viviendas y escudo de armas, que representan las diferentes provincias de España , después nos dirigiremos a las minas de sal conocidas como "maras", de las que provienen aguas de los manantiales que con el calor del sol se convierten en Sales saturadas, años atrás, dichas sal era utilizado por nuestros antepasados ​​los Incas para su comercialización, la cual trataba del intercambio de productos como la papa, Maìz,etc. También realizaban esculturas de ellos. En este interesante lugar pasaremos 30 min.

Después de apreciar este hermoso lugar y un paseo tomaremos el bus y continuaremos nuestro viaje hacia la ciudad de Ollantaytambo, en el camino tendremos el almuerzo (lunch box), que será en el Mirador de Urubamba (Valle Sagrado), desde aquí apreciaremos la belleza del Valle Sagrado de los Incas y del río Urubamba.

Ya después de disfrutar de un momento de descanso continuamos nuestro viaje hasta llegar al poblado de Ollantaytambo, donde tendrá la oportunidad de visitar un reconocido grupo arqueológico el cual según los cronistas e historiadores fue un control militar del Antisuyu (región oriental) y por lo que tal vez una fortaleza inca ya que este lugar presenta una grandeza arquitectónica y mucho misterio.

Después de completar ya la visita de este importante lugar nos dirigimos a la estación de tren, donde tomaremos el tren con destino a la ciudad de Aguas Calientes, es aquí donde pasaremos la noche y disfrutaremos de una exquisita cena acompañada de un Espectáculo musical y de Cortesía "Pisco Sour" bebida típica de nuestro país.

SEGUNDO DIA.
Después de haber descansado adecuadamente iremos en bus a Machu Picchu, el viaje dura unos 25 min., una vez que llegamos a Machu Picchu, nuestro guía nos dará una visita guiada de 02 horas luego tendrán tiempo para explorar y pasar más tiempo en Machu Picchu por vuestra cuenta.

Seguro que muchos se decidan a ir a "Intipunku" o "Puerta del Sol", o tal vez el "Puente del Inca", luego bajaremos a Aguas Calientes y almorzaremos por nuestra cuenta, tendremos que estar media hora antes en la estación de tren para retornar a Ollantaytambo, aquí lo estará esperando nuestro autobús el cual lo traerá de regreso a Cusco.

 

reservar   consultas