e-Mail: info@amarantadventures.com

Teléfono Fijo:+51 84 651482 - Celular: +51 941238782 - 943388723

Información sobre Perú

Acerca de Perú:
Un país con 10 mil años de historia. Fue sede del fabuloso imperio Inca. Pero mucho antes de ello, milenarias civilizaciones legaron al mundo soberbias muestras de un pasado glorioso como Caral; las tumbas reales de Sipán, el entierro más fastuoso de América; las enigmáticas líneas de Nasca; y la portentosa fortaleza de Kuélap.

Una de las naciones más mega diversas del planeta. Con 84 de las 117 zonas de vida. Donde uno puede pasar de un sólido desierto a vertiginosas montañas y a una selva exuberante en un solo suspiro.

Es un país situado en la parte occidental e intertropical de América del Sur. Limita al norte con Ecuador y Colombia, al este con Brasil, al sureste con Bolivia, al sur con Chile y al oeste con el Océano Pacífico, después de las 200 millas que el país reclama como su dominio marítimo. Su territorio se compone de paisajes diversos: los valles, altiplanos y altas cumbres de la cordillera de los Andes se despliegan hacia costa desértica al oeste y la Amazonia, al este. El Perú es uno de los países de mayor diversidad biológica en el mundo y de mayores recursos minerales.

El Antiguo Perú fue la cuna de la civilización andina. Hacia el 3.200 a. C. surgió aquella de Caral-Supe, pero es tras Chavín que se suceden las clásicas civilizaciones andinas como Moche, Nazca o Huari. Hacia el siglo XV, el Imperio incaico, se extendió por gran parte del occidente sudamericano hasta la Conquista en 1532, tras la cual se estableció un Virreinato español en los nuevos dominios con especial interés en la extracción de plata. Los españoles fundaron ciudades e importaron esclavos africanos, con lo cual se configuró la cultura criolla con elementos moriscos, negros e indígenas.

Población: 27,012,899
Area: 501,234 Millas cuadradas
Lima la capital: Lima poblacion 8 millones de habitantes)
Lenguaje: Español, Quechua, Aymara Te sorpremderas que cuan bien hablan el Ingles en todos los lugares turisticos llamese tiendas, Zapateros , Eso es lo que turismo enseña a la gente local con el fin de tener mayor oportunidad de trabajo.
División administrativa: 24 regiones y una provincia constitucional * (Provincia Constitucional), Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao *, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali

Clima en el Perú: el clima del Perú puede ser dividido en dos temporadas: húmeda y seca, aunque el clima varía mucho dependiendo de la región geográfica. Debido a que el Perú está en el hemisferio sur, el "verano" es considerado como de enero a marzo. Durante estos meses, el clima es generalmente soleado y cálido en la costa y en las laderas occidentales de los Andes. Las temperaturas costeras son normalmente entre 75 y 85 grados en el verano. En los Andes, sin embargo, de enero a marzo es la temporada de lluvias, cuando las lluvias pueden ser muy pesados, pero la vegetación mucho más verde. Las temperaturas de verano a gran altura suelen ser leves durante el día, 55-70 grados, y más frío en la noche, 40-50 grados.

Durante el invierno o estación seca (abril a noviembre), la costa es generalmente nublado y frío. En las zonas altas de los Andes, el clima es seco y soleado durante el día, pero las temperaturas pueden descender por debajo de cero por la noche. La estación seca es la más popular para los viajes en los Andes y las zonas de la selva.

Hacer turismo en Perú es como hacer cien viajes en uno. Rico en restos arqueológicos de culturas preincas e inca, biodiversidad y ecosistemas, además de expresiones culturales, costumbres ancestrales, representaciones artísticas y la mejor gastronomía de la región, el Perú no solo permite desarrollar turismo cultural, sino una gama enorme de posibilidades en turismo comunitario, de aventura, ecológico o algún otro viaje de interés especial.

Sus atractivos se revelan gracias a las diferentes regiones naturales del país: una extensa franja desértica costera que lo recorre de norte a sur, la Cordillera de los Andes con sus impresionantes picos y nevados, y la deslumbrante selva amazónica, rica en especies de animales y plantas, muchas de ellas en peligro de extinción y otras tantas únicas en el mundo. En unas solas vacaciones podrás acercarte a las diversas caras de un mismo país.

Perú te invita a disfrutar, con una copa de pisco sour o un dulce vaso de chicha morada, de las mejores playas, del paisaje de los valles y nevados de la Cordillera de los Andes, de la majestuosidad del vuelo del Cóndor, de la imponente vista de Machu Picchu y la magia del Cusco Inca, descubriendo los sonidos del Amazonas o simplemente relajándote frente al impresionante Lago Titicaca. Ya sea en la costa, la sierra o la selva, descubre una cultura e historia que siguen vivas a través de la alegría y calidez de su gente. Descubre un país con mil atractivos y vive unas vacaciones que quedarán grabadas para siempre en tu memoria.