e-Mail: info@amarantadventures.com

Teléfono Fijo:+51 84 651482 - Celular: +51 941238782 - 943388723

Programas en Perú

Puno y el lago Titicaca 2 días y 1 noche

Localización:
Ubicada en la zona andina en el extremo sudoriental del Perú, sobre la meseta del Collao, a 3 827 msnm. (12,555 pies)


Historia:
En la meseta del Collao se desarrolló la destacada cultura Tiahuanaco de época preincaica, en ella se ubica el Lago Titicaca que dio origen a la mítica leyenda de Manco Cápac y Mama Ocllo, hijos del dios Sol, que según las tribus quechuas, salieron de sus aguas y se dirigieron hacia el Cuzco para fundar la capital del imperio de los Incas. La ciudad de Puno, fue fundada en 1668 con el nombre de Villa Rica de San Carlos de Puno, por el Virrey Conde de Lemos.


Descripción:
El lago Titicaca es el segundo lago más grande de Sudamérica y el lago navegable más alto del mundo. Está ubicado en el altiplano peruano-boliviano a unos 3.800 msnm. Su profundidad máxima se estima supera los 360 m. Estas medidas aumentan en la época de lluvias. El lago Titicaca toma su nombre de la isla llamada Intikjarka, palabra que deriva de dos palabras aimaras y quechuas: Inti, sol y kjarka, peñasco. Hay botes y lanchas de todos tipos y tamaños. Existen lanchas que navegan sobre esquíes y hay otras construidas de hierbas de totora, llamadas balsas de totora o “totoritas” o caballitos de totora como las hacían hace tres mil años en la época preincaica y también durante el imperio incaico tanto en esta zona como en la costa peruana.


CLIMA.
Predomina el clima frío y seco en toda la meseta de Collao, que se caracteriza por sus bajas temperaturas, que varían entre los 0º (32ºF) a 10 ºC (50ºF) con fuertes heladas en invierno que cubren de 'escarcha' la vegetación y el suelo. Las lluvias se presentan en los meses de Diciembre a Abril.


Día 1: PUNO – UROS - AMANTANI.
Asistencia personalizada del terminal terrestre de Bus para trasladarle al puerto tomamos un bote para explorar las islas fascinantes de la caña de los Uros. Continuamos adelante para Amantani Isla, dónde usted se encontrará con familias locales.
Una vez que usted entabla una amistad con la familia local, una expedición arriba de la montaña local seguirá. Esta noche usted podrá experimentar una experiencia cultural verdadera con una familia peruana. Una comida local estará preparada para usted como usted se relaje. Una noche en Amantani (familia local).

Día 2: AMANTANI – TAQUILE - PUNO.
Mantenga explorando a Lake Titicaca y lleve un viaje por mar pequeño al Taquile Islands vecino. Tendremos una excursión alrededor de las ruinas en Taquile, también podemos mirar las costumbres tradicionales acerca de tejidos, el cultivo de plantas, después de nuestra experiencia que iremos a comer unos platos típicos en las islas.
Entonces nos dirigimos para Puno en los inicios de la tarde. La tarde libre para disfrutar a Puno.

 

reservar   consultas