e-Mail: info@amarantadventures.com

Teléfono Fijo:+51 84 651482 - Celular: +51 941238782 - 943388723

Programas de Aventura

Río Apurimac 3 días y 2 noches

Esta expedición de aguas bravas emocionante paseo en balsa está clasificado entre los mejores de los ríos de clase mundial. Comenzamos nuestro viaje desde Cusco 3300 mts. Conduciremos durante 4 horas a través de los Andes hasta el río Apurímac, (en el idioma nativo quechua que significa "Presidente de los dioses"). Este río es también la fuente más directa de la Amazonia por lo que es el río más largo del mundo. Nos llevará unas dos horas para preparar todos los equipos que utilizaremos, además del equipo de rescate, balsas y catarafts.


Vamos a tener el almuerzo y la balsa hasta nuestro primer campamento. Todas las comidas son preparadas por nuestro personal en una fogata bajo el cielo nocturno del hemisferio sur.


En un momento llegamos a un estrecho cañón con una rapidez imposible que tenemos que hacer un Portage unos 300 mts. La mayoría de las veces que se realiza rafting clase III y IV +, pero también tenemos unos cuantos de clase IV + V y rápidos. Entre la fauna, en este remoto y aislado cañón podemos encontrar nutrias de río, gatos Bob, zorros, patos de los torrentes, cormoranes, etc.


DIA 1:
Nos reunimos a las 9:00 am. En Cusco. Desde Cusco, viajaremos en autobús por 4 horas a través de los Andes hasta Huallpachaca puente en 2000 mts. Altitud. Que nos llevará unas dos horas para preparar todo el equipo, auto-rescate balsas, remos, remos, refrigeradores, cascos, chalecos salvavidas, trajes de neopreno, etc. se le dará una charla de seguridad y simulacros en técnicas de canotaje. Pondremos énfasis en la formación de todos los participantes, en la forma de volver a la balsa, volteando la balsa, nadar, etc.

Vamos a estar flotando durante 2 a 3 horas, haciendo rápidos clase II y III. Descansaremos en un estrecho desfiladero con paredes impresionantes. Aquí los guías preparan la cena, su responsabilidad es lavar su propio plato.

DIA 2:
Después de un desayuno saludable, empezaremos el rafting alrededor de las 9:00 am. Hoy vamos a estar en el agua durante unas 6 horas, haciendo la mayoría de clase III y IV, pararemos para el almuerzo y llegaremos al campamento alrededor de las 4:00 pm, hoy tendremos la hora del té y la cena y dormir en una playa de arena en la noche cielo del hemisferio sur.

DIA 3:
Después de un buen desayuno, vamos a estar en balsa a través de un par de rápidos clase V, con nombres como "dolor de dientes", "por primera vez", "Last Laugh" después de 3 o 4 horas de rafting, nos cambiaremos y empacaremos todo el equipo, para tomar el viaje de regreso a Cusco., llegando alrededor de las 6:00 pm.

 

reservar   consultas