e-Mail: info@amarantadventures.com

Teléfono Fijo:+51 84 651482 - Celular: +51 941238782 - 943388723

Programas Culturales Servicio Privado

Salineras de Maras y Moray

Hoy vamos a descubrir la otra parte del Valle Sagrado de los Incas, conocido como Moray, una ciudad famosa por su gran complejo de ruinas incaicas inusuales, situado al noreste del Cusco y cerca de la ciudad de Maras.


El sitio en el Moray se compone de enormes terrazas circulares que fueron utilizados posiblemente para estudiar los efectos de las diferentes condiciones climáticas en los cultivos. La profundidad de los agujeros (el más grande es de 30 metros de profundidad) crear una variación de temperaturas de 15 º C entre la parte superior y los niveles de fondo. Como en otros sitios incas, también tiene un sofisticado sistema de riego, que proporcionan agua para las plantas.

Luego visitaremos las Salineras. Desde tiempos preincaicos, la sal ha sido obtenida en Maras como el agua salada (de una corriente cercana sub-terránea) se evapora en el sol, dejando sólo la sal como resultado.
En las minas hay miles de piscinas de agua salada, y cuando la luz se refleja en ellos, el ambiente es muy tranquilo e impresionante.

Vamos a disfrutar de nuestro almuerzo y luego se continúa hasta Ollantaytambo (2792 msnm / 9160 pies), una importante fortaleza debido a sus grandes murallas circundantes, que fue utilizado en realidad como una ciudad almacenamiento, estratégicamente ubicado en el Valle Sagrado. Se trata de una ciudad Inca viviente, y sus calles estrechas y empedradas, es un lugar atractivo y relajante.

SERVICIOS INCLUIDOS:
-
Guía y transporte privado
- Box lunch
- La entrada a Moray, Maras, Salinas y Ollantaytambo


Duración: 06 Horas
COSTO: Consultar.

 

reservar   consultas