e-Mail: info@amarantadventures.com

Teléfono Fijo:+51 84 651482 - Celular: +51 941238782 - 943388723

Programas de Caminatas

Salkantay 5 días y 4 noches

El Apu Salkantay (6264 msnm / 20551 ft) es una montaña sagrada de la cordillera de Vilcabamba, ubicado al sur de la Ciudadela Sagrada de Machu Picchu.


Esta montaña, junto a la Cruz del Sur, sirvió como punto de referencia para la observación astrológica desarrollado por los incas (de Machu Picchu), especialmente durante los solsticios de junio y diciembre. Su ubicación favorece el concepto de "geografía sagrada", según el cual los incas desarrollaron la civilización andina.


La mejor época del año para visitar el Apu Salkantay es durante el invierno, entre abril y octubre. Las temperaturas oscilan entre -5 º C / 41 º F a 23 º C / 73 º F, con una escasa probabilidad de lluvia. La altitud máxima que alcanzará es 4643 msnm / 15233 ft en el paso de Salkantay,


Los pisos ecológicos que experimentaremos variará de Quechua, Suni, Puna y Janca (valles interandinos y la selva), con toda su flora y fauna características. Todo esto en medio de la espectacular geografía.

PROGRAMA ITINERARIO
DÍA 1: CUSCO - SOYROQOCHA
Salimos de Cusco temprano en la mañana hacia la localidad de Mollepata en transporte privado para el viaje de 4 horas aproximadamente. Vamos a viajar hacia el noroeste, atravesando la Pampa de Anta o Yawar Pampa (sangre pampa), llamado así por la feroz batalla que tuvo lugar aquí entre los incas y chancas, para el control de la ciudad de Cuzco. Continuamos hacia el pueblo de Limatambo, donde podemos visitar el yacimiento arqueológico de Tarawasi.
Al llegar a Mollepata, tendremos un breve descanso y luego continuaremos nuestro recorrido de aproximadamente 2 horas más a Soraypampa (3268 msnm / 10722 pies), donde tendremos el almuerzo.
Nuestro paseo comienza con una subida moderada a SALKANTAYPAMPA (4153 msnm / 13625 pies), donde tendremos una espectacular vista del Apu Salkantay. Comenzamos nuestro ascenso empinado con una maravillosa vista del nevado, y llegar a nuestro campamento en Soyroqocha (4485 msnm / ft 14715). En este sitio se puede esperar una noche muy fría (0 º C / 32 º F o menos). La pendiente de la subida es moderada. Alojamiento.
Tiempo aproximado de caminata: 3 horas

DÍA 2: SOYROQOCHA - COLPAPAMPA
Vamos a subir cuesta arriba durante unos 45 minutos hasta el paso de Salkantay, donde podemos construir apachetas (torres de piedra), para comenzar después el descenso hacia Wayrajmachay (3932 msnm / 12900 pies). Luego continuamos hacia el valle Humantay y llegar a nuestro campamento en Colpapampa unas 5 horas más tarde. El gradiente es moderada.
Tiempo aproximado de marcha: 7 horas

DÍA 3: COLPAPAMPA - PLAYA SANTA TERESA
Una caminata fácil hoy en día de alrededor de 4 horas. Caminamos a lo largo de las orillas del río Santa Teresa cruzando un bosque de árboles nativos. Vamos a pasar una hermosa caída de agua y plantaciones de café y árboles frutales. Nuestro campamento en La Playa tiene algunas instalaciones y podremos refrescarnos en el río. El gradiente es moderada.
Tiempo aproximado de marcha: 7 horas.

DÍA 4: PLAYA SANTA TERESA - AGUAS CALIENTES
Saliendo temprano, caminamos a lo largo de la carretera durante unos 45 minutos y luego se apagará en el sendero que conduce al valle de Aobamba. La subida durará aproximadamente 2 horas, a través de un bosque de árboles nativos de la zona arqueológica de Llaqtapata, donde tendremos vistas de Machu Picchu y del Apu Salkantay. Seguimos bajando hasta cruzar el río Aobamba y llegar a la estación de tren en la Hidroeléctrica (central hidroeléctrica).
Aquí tomaremos nuestro tren, con la posibilidad de viajar a Aguas Calientes, Ollantaytambo o Cusco.
Para aquellos que deseen visitar Machu Picchu se puede pasar la noche en un hotel en Aguas Calientes o utilizar el camping municipal a las afueras de la ciudad.
Tiempo aproximado de marcha: 7 horas.

DIA 5: MACHU PICCHU - CUZCO
Temprano por la mañana tomamos el bus desde la ciudad de Aguas Calientes al sitio arqueológico de Machu Picchu. Tenemos la oportunidad de escalar el difícil camino a la cima de la montaña Huayna Picchu, que ofrece unas vistas espectaculares y diferentes, incluso es posible ver el Apu Salkantay.
El tour de Machu Picchu nos permite apreciar el alto nivel de desarrollo alcanzado por la civilización andina a través de los Incas.
Un sitio sumamente religioso, Machu Picchu demuestra el conocimiento superior alcanzado por la astronomía y la astrología. Este conocimiento de la medición de las estaciones lluviosas y secas a través de los solsticios es indispensable para el desarrollo de la agricultura, la fuente de vida de los Andes. Vamos a tratar de pasar el mayor tiempo posible en el complejo arqueológico, dependiendo de a qué hora se toma el tren de regreso a Cusco.
Tiempo aproximado de caminata: 3 horas

SERVICIOS INCLUIDOS
- Transporte privado de Cusco a Soraypampa
- Servicio de guía en Español / Inglés
- Bolsa de dormir por persona
- Colchoneta inflable
- Cocinero y asistente
- Equipo de cocina
- Snack
- Servicio de té diario
- Comedor equipo, incluyendo sillas y mesa
- Carpa comedor, carpa cocina y baño.
- Alimentación (3 desayunos, 3 almuerzos, 3 cenas)
- Menú vegetariano sin costo extra
- Dos tiendas persona (3 personas carpa con capacidad de utilizar como dobles, 4 estaciones) carpas simples disponibles, por un costo adicional
- Arrieros
- Mulas
- Caballo ensillado (por cada 6 pasajeros hay un caballo de silla)
- Botiquín de primeros auxilios
- Botella de oxígeno de emergencia
- Boleto de tren Hidroeléctrica - Aguas Calientes
- Entrada a Machu Picchu
- Ida y vuelta, boleto de autobús a Machu Picchu
- Boleto de tren Aguas Calientes – Ollantaytambo
- Transporte privado Ollanta – Cuzco

SERVICIOS NO INCLUIDOS
- Hotel en Aguas Calientes
- Comida extra
- Propinas para el personal de campo
- Los costes adicionales
- Entrada al Salkantay.

LE RECOMENDAMOS QUE TRAIGA
- Zapatos para caminar, impermeable y sandalias
- Ropa de abrigo (ropa interior térmica, forro polar, gorro, guantes, calcetines)
- Ropa impermeable (poncho)
- Ropa sintética o algodón (calcetines, pantalones, pantalones cortos, camisetas)
- Gorro para el sol y gafas de sol
- Crema solar y repelente de insectos
- Botellas de agua
- Medicamentos básicos
- Bastones
- Traje de baño y toalla
- Artículos personales
- Bocados personales
- DNI / Pasaporte original

COSTO: Consultar.

 

reservar   consultas