e-Mail: info@amarantadventures.com

Teléfono Fijo:+51 84 651482 - Celular: +51 941238782 - 943388723

Programas Culturales

Valle Sur

Lo recogemos de su hotel entre las 8:00 am para empezar a visitar estos lugares increíbles en el sur de Cusco.


TIPON.- Tipón se dice que fue un jardín real por encargo de Wiracocha. Es uno de los ejemplos más elaborados de terrazas agrícolas creados por los incas. Estas terrazas altas que corren por el estrecho valle, son irrigadas por un acueducto desde el Pacha tusan, la montaña que domina el lugar. Además de las terrazas hay también algunas otras estructuras en Tipón, incluyendo los baños, un complejo de templos, canales y acueductos. Tipón es, sin duda uno de los lugares menos visitados de la zona del Cusco, pero es igual de impresionante como los del Valle Sagrado. El Complejo Arqueológico de Tipón se encuentra a 24km al sureste de la ciudad del Cusco.

 

PIQUILLAQTA.- Pikillaqta es el único sitio pre-inca en el Cusco. Este complejo de adobe fue construido alrededor de 700 a 900 d.c. por el asentamiento humano Huari, en la zona, hay un pequeño sitio Inca a pocos pasos de Pikillaqta, conocido como Rumicolca, el cual fue un puesto de control de viaje en la época de los Incas.

 

ANDAHUAYLILLAS: Aquí se encuentra la "Capilla Sixtina del Perú", una iglesia que es el hogar de altares dorados, pinturas y muchos techos de colores. La capilla es sencilla y sin pretensiones en el exterior, pero en el interior encontrará algunas pinturas de la famosa "Escuela Cuzqueña" que son verdaderamente una obra de arte.

Al retornar pasaremos por Saylla, Lugar en donde podremos almorzar los riquísimos chicarrones que están elaborados a base de carne cerdo.(Opcional).


Regresamos a Cusco aproximadamente las 14:00 pm.

 

reservar   consultas