e-Mail: info@amarantadventures.com

Teléfono Fijo:+51 84 651482 - Celular: +51 941238782 - 943388723

Programas de Caminatas

Vilcabamba Trek 5 días y 4 noches

La cordillera de Vilcabamba es una cadena montañosa que alberga una gran variedad de atracciones históricas y naturales de gran importancia para el desarrollo de la civilización andina.


El recorrido que proponemos es una de las más remotas que hemos experimentado. Debemos tener en cuenta que esta cordillera sirvió de refugio a los últimos incas rebeldes, que huían de la invasión, dirigida por Manco Inca II, desde hace unos cuarenta años.Geografía, flora, fauna y una rica historia nos lleva a una aventura a través de una remota región de los Andes del sur que nos motiva para llegar al legendario Machu Picchu, la máxima expresión del alto grado de civilización alcanzado por los pueblos andinos, representada por el Inkas.

PROGRAMA ITINERARIO
DÍA 1: CUSCO - CASAPATA
Salimos muy temprano en la mañana, tomando el camino al Valle Sagrado de los Inkas. Pasando el poblado de Ollantaytambo, nos dirigimos hacia el Abra Málaga (puerto de montaña), que cruzamos, para luego descender a través de la Puna hacia la selva alta.
Nuestra primera parada es en el sitio arqueológico de Huamanmarca, donde hay una importante Usnu o plataforma ritual y un recinto con cuatro puertas de doble jamba hacia los cuatro puntos cardinales.
Seguimos el asentamiento de Santa María, donde podemos descansar por unos minutos, para luego continuar a Huancacalle, el pueblo donde dejaremos nuestro transporte motorizado. El viaje es largo, pero la recompensa es la soledad que disfrutamos como el turismo no está muy desarrollado en esta área. Aquí nos encontramos con nuestros arrieros y mulas que nos acompañan en nuestro caminar. Almorzamos.
Después de un breve descanso, comenzamos nuestra caminata para visitar el Rosaspata - Vitcos sector del Parque Arqueológico de Vilcabamba, que incluye un recorrido por el famoso Ñusta Hispana. Se sospecha que la tumba del líder rebelde Manco Inca II se pueden encontrar en esta zona de la cordillera de Vilcabamba. También veremos la famosa roca blanca.
Al anochecer llegamos a Casapata, que será nuestro campamento, donde disfrutaremos de nuestra cena y descanso.
Tiempo aproximado de caminata: 3 horas.

DÍA 2: CASAPATA - HATUMPAMPA
Muy temprano en la mañana, subiendo por la quebrada del río Pumachaka al sector Chupana donde este río comienza. Aquí encontramos los segmentos de Camino Inca que nos seguirán. Podemos observar flora local, que se utiliza para teñir textiles producidos en la zona.
Caminamos a través de pisos ecológicos, el quechua, Suni y puna. Cuando llegamos al collado Pillaujasa, podemos ver el paso Jasutina cerca, en medio de un paisaje andino digno de una postal.
Comenzamos el camino que desciende hacia el valle del río Racchchaka y siguiendo el río aguas arriba, llegamos a Hatunpampa, donde acamparemos y disfrutar de una vista hermosa del pico nevado de tuytubamba.
Tiempo aproximado de marcha: 10 horas.

DÍA 3: HATUMPAMPA - NOGALPAMPA
Tomamos el camino que sube hasta el puerto de montaña Yanaccocha, la búsqueda de un bosque de árboles nativos (Qeuña y Kiswar) a más de 4500 msnm. En el mismo pase, vamos a disfrutar de una vista del lago Yanaccocha, y luego empezar nuestra caminata hacia el paso Mojon, el último pase alto en nuestra caminata. El paisaje de la Puna nos recuerda lo lejos que estamos de la civilización.
Descendemos por el barranco Mutuypata, donde almorzamos y después de un descanso continuamos hacia el valle del río Saqsarayoq que cruzaremos para llegar Nogalpampa, donde armaremos el campamento.
Tiempo aproximado de caminata: 8 horas.

DÍA 4: NOGALPAMPA - AGUAS CALIENTES
Retomamos nuestra caminata cuesta abajo a través de un espectacular bosque nativo, hacia el pueblo de Yanatile. Aquí tomamos nuestro transporte a la estación de tren en la Hidroeléctrica (central hidroeléctrica), donde abordaremos el tren que nos llevará hasta el pueblo de Aguas Calientes. Pasaremos la noche en un hotel.
Tiempo aproximado de caminata: 5 horas

DÍA 5: MACHU PICCHU - CUZCO
Al amanecer, tomamos el bus hacia el sitio arqueológico de Machu Picchu, donde tendremos la oportunidad de subir a la cima del Huayna Picchu, desde donde la vista es espectacular, Inti Punku (puerta del sol) y el complejo arqueológico . La duración del tour dependerá de tren que nos llevará de regreso a la ciudad de Ollantaytambo, donde nuestro transporte nos esperará para llevarnos de regreso a Cusco.
Tiempo aproximado de caminata: 3 horas

SERVICIOS INCLUIDOS
- Transporte Privado de Cusco a Huancacalle
- Servicio de guía en Español / Inglés
- Bolsa de dormir por persona (-10 º C),
- Colchoneta inflable
- Cocinero y asistente
- Equipo de cocina
- Alimentación (3 desayunos, 3 almuerzos, 3 cenas)
- Servicio de té diario
- Equipo de comedor, incluyendo sillas y mesas
- Carpa comedor, carpa cocina y baño.
- Menú vegetariano sin costo extra
- Dos tiendas persona (3 personas carpa con capacidad - 4 estaciones), tiendas de campaña individuales disponibles por un costo adicional
- Arrieros
- Mulas
- Caballo ensillado (por cada 6 pasajeros hay un caballo de silla)
- Botiquín de primeros auxilios
- Botella de oxígeno de emergencia
- Boleto de tren Hidroeléctrica - Aguas Calientes
- Entrada a Machu Picchu
- Ida y vuelta billete de autobús a Machu Picchu
- Boleto de tren Aguas Calientes – Ollantaytambo
- Transporte privado Ollanta – Cuzco

SERVICIOS NO INCLUIDOS
- Hotel en Aguas Calientes
- Comida extra
- Punta opcional para el personal de campo
- Los costes adicionales

LE RECOMENDAMOS QUE TRAIGA
- Zapatos para caminar, impermeable y sandalias
- Ropa de abrigo (ropa interior térmica, forro polar, gorro, guantes, calcetines)
- Ropa impermeable (poncho)
- Ropa sintética o algodón (calcetines, pantalones, pantalones cortos, camisetas)
- Gorro para el sol y gafas de sol
- Crema solar y repelente de insectos
- Botellas de agua
- medicamentos básicos
- Bastones
- Traje de baño y toalla
- Artículos personales
- Bocados personales
- DNI / Pasaporte original

COSTO:
Precio por Adulto $ 449,00
Precio por Estudiante $ 469,00.

 

reservar   consultas